¿QUÉ TRABAJO ES EL QUE MÁS TE PEGA SEGÚN TU PERSONALIDAD?

Encuentra tu trabajo ideal según tu personalidad

tu personalidad

La personalidad según la RAE es una «diferencia individual qué constituye a cada persona y la distingue de otra». También es definida como «el conjunto de rasgos y características que conforman la identidad de una persona y la diferencian de otras personas. Estos rasgos incluyen la forma de pensar, sentir y comportarse de una persona, así como sus intereses, valores, metas y preferencias». Y puede proceder tanto del ambiente como de la genética, siendo esta heredada en parte por tu familia.

Artículo relacionado: ¿CÓMO INFLUYE EL TIPO DE PERSONALIDAD QUE TIENES EN EL TRABAJO?

Así pues, conocer tu personalidad puede ser muy útil al buscar tu trabajo ideal, ya que puede ayudarte a entender tus fortalezas, debilidades, intereses y preferencias, lo que te puede ayudar a encontrar un trabajo que te haga sentir satisfecho, motivado y alineado a tus intereses y forma de ser.

¿Cuál es mi trabajo ideal si soy…?

Conocer tus fortalezas puede ayudarte a encontrar el trabajo que mejor se adapte a ti. ¡Así que si estás buscando tu trabajo ideal y quieres saber cómo tu personalidad puede influir en tu elección de carrera, sigue leyendo!

INTROVERTIDO

Escoge trabajos en los que puedas trabajar sólo o en pequeños grupos, ya que eso te hará sentir más cómodo y productivo, en vez de estar con grandes grupos o ambientes muy sociales. El tele trabajo puede ser una muy buena opción para ti. Al igual que aquellos trabajos que involucran la escritura o el análisis, ya que eso te permitirá disfrutar de las tareas, concentrándote y pensando en profundidad.

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: escritor, redactor de blogs o copywriter, diseñador gráfico, programador, data analyst…
extrovertido

Algunos empleos idóneos para ti son aquellos en los que puedes trabajar en equipo o con grandes grupos, para asegurarte de que la interacción social está presente, al igual que aquellas opciones híbridas o presenciales. Por otro lado, aquellos trabajos que involucran contacto con el público también son una buena opción para ti, al igual que el liderazgo, la comunicación, enseñanza /oy la toma de decisiones

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: representantes de atención al cliente, ventas, profesor, creador de contenido, presentador, etc…
EMOCIONAL

Aquellos empleos que valoren y potencian tu emocionalidad y creatividad pueden ser perfectos para ti. Como por ejemplo: terapeuta, trabajador social, educador social, marketing o publicidad, etc…

RACIONAL

Si tienes una personalidad racional, es decir, si eres alguien que se basa más en la lógica y la razón en tus decisiones y acciones, algunos trabajos que podrían ser adecuados para ti podrían ser: ingeniero, matemático, data analyst, programador, científico, etc…

ALTA APERTURA A LA EXPERIENCIA

Si tienes una personalidad altamente abierta a la experiencia y te gusta cambiar, es decir, si eres alguien que está dispuesto a probar cosas nuevas y busca constantemente nuevas experiencias y retos, ser nómada digítal puede ser una buena opción para ti, o bien aquellos trabajos en los que necesitas viajar constantemente.

  • Ejemplos de trabajos ideales para ti: artista, viajero o mochilero, diseñador, podcaster, editor de vídeos, etc…
BAJA APERTURA A LA EXPERIENCIA

Si por el contrario eres todo lo contrario y prefieres la estabilidad y la rutina y no está interesado en probar cosas nuevas, algunos trabajos que podrían ser adecuados para ti podrían ser: empleado de tienda, trabajador de producción, trabajador de oficina, agente de ventas, etc…

En resumen, encontrar el trabajo que más se ajuste a tu personalidad puede ser una tarea difícil, pero es importante tener en cuenta tus intereses y fortalezas y encontrar una carrera que te haga sentir feliz y motivado. Al final, lo más importante es encontrar un trabajo que te haga sentir realizado y que te permita utilizar tus habilidades y talentos para hacer una diferencia positiva en el mundo.


¿Quieres comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *