LOS SECRETOS DEL ÉXITO EN LAS VENTAS: ¡ESCUCHA A TUS CLIENTES!

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Cómo mejorar tus ventas a través del feedback de tus clientes:

ventas

El sector de las ventas es el encargado de comercializar productos o servicios a cambio de un precio. Es decir, es el sector que se encarga de vender cosas a la gente. Las personas que se dedican a las ventas promocionan y venden productos o servicios a los clientes potenciales. Esto implica identificar las necesidades y deseos de los clientes, presentarles los productos o servicios de la empresa que representan y persuadirles para que los compren. También pueden encargarse de mantener relaciones con los clientes existentes y hacer seguimiento a las ventas para asegurarse de que los clientes estén satisfechos con sus compras.

Debido a la presión, que muchas veces tienen las personas que se dedican a las ventas por cumplir con los objetivos, es frecuente que puedan sentirse muy estresadas, si no cumplen con esas metas o expectativas. Por ello mismo, conocer las claves que pueden impulsar las ventas y aplicarlas de manera inteligente puede ahorrar a los comerciales muchos dolores de cabeza y permitirles alcanzar mejor y más rápido aquellos objetivos que desean.

Artículo recomendado: Los empleados felices son un 13% más productivos.

5 estrategias para mejorar tus ventas a través del feedback de tus clientes

Contrariamente a lo que se cree, las habilidades clave para vender no tienen tanto que ver con persuadir o encantar al cliente potencial, sino con escuchar activamente, negociar y comprender a la persona que se tiene en frente. Es importante ver a esa persona como un ser humano, antes que como un simple comprador.

Dejar hablar a los clientes potenciales puede aumentar las ventas de varias maneras:

1. Conoce las necesidades y preocupaciones de tus clientes

Al ofrecerles la oportunidad de expresarse, podrás conocer sus necesidades y preocupaciones, lo que te ayudará a entender cómo satisfacer sus necesidades y aumentar la confianza en tu empresa, lo que a su vez puede generar una mayor disposición a comprar.

2. aprovecha para mejorar tus servicios o productos 

Permitir que los clientes hablen también te puede proporcionar información valiosa sobre tus productos o servicios, lo que te ayudará a mejorarlos y hacerlos más atractivos para otros clientes potenciales.

3. Hazlos sentir valorados y escuchados

Si los clientes se sienten escuchados y valorados, es más probable que recomienden tu empresa a otras personas, lo que puede aumentar las ventas a través del boca a boca.

4. La clave: una intervención equilibrada

Intervenir en la conversación de manera equilibrada, permitiendo que la otra parte hable pero también aportando información relevante y haciendo preguntas que ayuden a entender sus necesidades, es fundamental para incrementar la confianza, conexión y éxito en el proceso de venta.

5. Crea una conexión emocional con el cliente

Si dejas de ver a tus clientes, como meros clientes y los ves como personas y te interesas por ellos, te será más fácil conectar emocionalmente con ellos y poder entender sus necesidades o deseos, ofreciéndoles pues aquella solución que se ajuste a ellos. De esta manera podrás también negociar de manera justa y transparente, ofreciendo una propuesta que sea beneficiosa para ambas partes y que permita llegar a un acuerdo satisfactorio. 

En resumen, dejar hablar a los clientes y mantener una comunicación balanceada, entre escucha y diálogo, centrada en la persona que tenemos enfrente, puede aumentar las ventas al mejorar la confianza y la satisfacción de los clientes, proporcionar información valiosa y fomentar el boca a boca positivo.

Con Emocional.co, tienes la oportunidad de llevar tus ventas al siguiente nivel. Observa en las videollamadas el nivel de participación y mood tanto tuyo como el de la otra persona, para asegurarte de tener una participación equilibrada y un mood mutuo cálido, cercano y feliz. ¿Te atreves ya?

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
Descubre estrategias efectivas para agradecer a tus empleados, mejorando la motivación y el compromiso en tu organización. [...]
Descubre las técnicas clave de gestión del tiempo y productividad para alcanzar un equilibrio vida-trabajo. [...]
Descubre cómo la personalidad influye en el éxito empresarial y las claves de emprendedores exitosos. Aprende a forjar tu camino al éxito. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.