DESCUBRE QUÉ VALORAN MÁS LOS EMPLEADOS EN UNA EMPRESA

- 3 minutos de lectura

Tabla de contenidos

Lo que valoran los empleados en una empresa: 8 claves para retener talento

valoran

La retención de talento es un tema clave en cualquier empresa, ya que mantener a los empleados motivados y comprometidos es esencial para su éxito a largo plazo y para que la empresa y las cosas funcionen correctamente. Por esta razón, es importante entender qué es lo que los empleados valoran más en una organización y cómo puedes satisfacer sus necesidades para mantenerlos felices y productivos.

En este artículo, conocerás los principales factores que los empleados valoran en su trabajo, desde buen ambiente en el trabajo, hasta compartir los mismos valores que la empresa. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mejorar la retención de talentos en tu organización!

Artículo relacionado: Qué necesitan tus empleados para ser felices

¿QUÉ VALORAN MÁS LOS EMPLEADOS EN LAS EMPRESAS? 8 FACTORES CLAVES

1. Equipo y buen rollo

Al final el trabajo es un entorno donde pasas muchas horas y años de tu vida. Que el entorno sea agradable, sano y haya buen rollo, aumenta la calidad de vida, satisfacción y la calidad del trabajo en consecuencia muchísimo. Por ello es importante que haya buena comunicación, colaboración y un buen ambiente. 

2. Retos y adaptabilidad

Los empleados buscan un trabajo que les permita crecer y aprender continuamente, así como enfrentar retos y desafíos que les permitan desarrollar su potencial. Por ello, estar en un trabajo el cual les permita alcanzar su mejor versión y continuamente estén aprendiendo y mejorando, es clave.

3. Disfrutar de lo que haces

Los empleados desean disfrutar de lo que hacen, sentirse motivados y entusiasmados por su trabajo. Si bien es cierto que el trabajo puede ser exigente en ocasiones, sentir pasión por lo que se hace es un factor clave para mantener la motivación y el compromiso. Cuando se disfruta de lo que se hace y se hace con pasión, deja de ser trabajo.

4. Compartir valores

Que se compartan mismos valores y visión es muy importante, tanto para el empleados, como para la empresa muchas veces, puesto que, compartirlo implica que hay puntos de unión y es más probable que ambos remen hacia la misma dirección y crean de la misma manera en el propósito. Es más fácil que haya un entendimiento y conexión. 

5. Salario justo

Hay muchas cosas importantes, pero también hay otras imprescindibles, tener un salario justo y digno es algo sumamente importante en el puesto de trabajo, si este no está a la altura, no será suficiente con buen rollo y equipo.

6. Buenas condiciones laborales

Otro aspecto imprescindible que obviamente valoran muchos de los empleados es que las condiciones laborales sean dignas y buenas, de lo contrario estos pueden acabar quemados, estresados y angustiados. Quedarse hasta tarde trabajando, no disponer de los materiales óptimos para trabajar, no poder desconectar digitalmente del trabajo, descansar, disfrutar de sus vacaciones generadas o mala organización al respecto son aspectos muy importantes y valorados por los empleados, que deben ser cubiertos. 

7. Conciliación personal- laboral

El trabajo es una parte esencial de la vida de una persona, pero también lo son las demás esferas, así pues, algo que valoran muchos empleados en las empresas es que esta les permita poder mantener un equilibrio entre las diferentes áreas de su vida y poder tener una conciliación con su família, hobbies, etc… Tener el tiempo y ganas suficiente para poder disfrutar de lo demás, ya que de lo contrario no es vida.

8. Oportunidad de crecer profesionalmente 

Para algunos empleados, poder crecer, ascender, tener la oportunidad de adquirir mayores responsabilidades, dirigir equipos, tener una subida de salario es algo fundamental, pues es su motor y motivación a la hora de trabajar, así pues, poder gozar de esa oportunidad es algo realmente importante.

Estos son algunos de los aspectos más importantes y valorados por los empleados en el trabajo. Saberlo puede ayudarte a gestionar mejor tus equipos y ofrecerles aquello que necesitan. Pero, para tener una mayor idea, también puedes preguntarles a tus empleados directamente qué es aquello que más valoran o necesitan, para tener una idea individual de aspectos importantes para cada persona. Nosotros en Emocional.co así lo hicimos y entre los puntos expuestos en el artículo, muchos de ellos fueron mencionados por nuestro equipo, te animamos a que tú también puedas preguntarlo y así mejorar la motivación de tus equipos, ofreciéndoles aquello que más valoran. 

Emma Iglesias Rodriguez
Emma Iglesias Rodriguez
Profesional en el campo de la comunicación y la psicología. Directora de psicología y comunicación en Emocional. Además de su trabajo en Emocional, Emma es también creadora de contenido y tiene una presencia activa en redes sociales como @emmaiglesiaspsicologa. Su curiosidad y su deseo constante de aprendizaje la hacen una persona siempre dispuesta a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Publicaciones relacionadas
Descubre cómo la personalidad influye en el éxito empresarial y las claves de emprendedores exitosos. Aprende a forjar tu camino al éxito. [...]
Aprovecha el poder de la inteligencia artificial para llevar tu empresa al siguiente nivel en 2024. Explora las TOP 10 soluciones líderes. [...]
Descubre por qué la capacitación de equipos no es solo una opción, sino una necesidad urgente para sobrevivir en la era digital. [...]

Comunicación y emociones en el entorno digital

Rellena el formulario y recibe el manual en pocos minutos

Plantilla de establecimiento de OBJETIVOS

Optimiza tu tiempo de la forma más eficiente y productiva con esta plantilla.

Registro de actividades de bienestar

Conoce y registra tus actividades de bienestar.
Cuídate como te mereces.

Las 12 ideas DEFINITIVAS para TEAM BUILDING

Rellena el formulario y recibe la guía en pocos minutos en tu correo.

¿Cumples con los estándares de bienestar?

Rellena el formulario y averígualo en pocos minutos.

Conviértete en un comunicador 10 💜

Rellena el formulario y recibe la guía en tu mail en pocos minutos

Sé el líder que todos admiran 💜

Rellena el formulario y en breves recibirás la guía en tu mail.

Reproducir vídeo

Recibe la plantilla en tu mail ✉️

Rellena el formulario y en breves recibirás la plantilla en tu mail.

¡Qué emoción conocerte!

Rellena el formulario para que te podamos contactar en las próximas horas y agendar una demo de 15 minutos de Emocional.