El estrés y sus peores efectos: El estrés es definido por la OMS como “un conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para la acción”. Es un sistema de alerta presente en los humanos que sirve para poder hacer frente a los peligros y poder sobrevivir. La activación del estrés a la hora de […]
Entrevista a Bernat Farrero, fundador de Factorial Bernat Farrero, el fundador de Factorial, un software de recursos humanos, que permite a las pequeñas y medianas empresas gestionar a sus personas, automatizando procesos burocráticos, se define cómo un emprendedor con background tecnológico. Su trayectoria empezó programando con una agencia de desarrollo. Poco a poco empezó a […]
Evita que estos miedos influyan en tu rendimiento o calidad de vida: El miedo es una emoción básica, que como todas las demás está ahí para hacer su función. Te aporta señales, te avisa de que algo está pasando y que debes prestar atención. Puede estar presente en muchos ámbitos de la vida y en […]
5 formas de combatir el sentimiento de fraude: El síndrome del impostor es ese sentimiento de insuficiencia, inseguridad y miedo, que muchas personas pueden llegar a experimentar, sin importar edad, experiencia profesional o académica… En parte puede ser debido a la contínua exigencia en el mundo actual, a las comparaciones, la vida idílica mostrada en […]
El lanzamiento de una nueva formación, la selección de un nuevo candidato, la administración de los días de vacaciones del equipo… Estás acostumbrado a llegar cada día a tu puesto de trabajo con el siguiente pensamiento: «a ver qué me espera hoy» y sea lo que sea que suceda, tienes que tomar una decisión. Es […]
Las 10 señales definitivas para saber si eres un buen jefe Sin duda, no es tarea fácil la que deben hacer los superiores: liderar equipos, personas, confiar en los demás, delegar, manejar la presión o el estrés… Y por supuesto nadie nace sabiendo. Es normal cometer errores, no hacerlo perfecto e ir aprendiendo en el […]
8 TIPS PARA AVERIGUARLO Y SOLVENTARLO: Si presionas en exceso a tus empleados puede que estos acaben sintiendo: desgaste emocional, estrés, burnout, desmotivación e incluso depresión. Así lo afirmaba Jeffrey Pfeffer, profesor de la Universidad de Stanford, en su libro “Muriendo por un salario”, dónde asegura que: “el trabajo está matando a la gente y […]
¿Qué es la zona de confort? Es el espacio personal conformado por las actitudes, procedimientos y estrategias que habitualmente utilizamos y con las que nos sentimos «cómodos». Normalmente no nos planteamos cambiar o mejorar nuestro comportamiento, porque es lo que hemos aprendido y lo que nos da seguridad. El problema es que, cuando nos acomodamos […]
Aprende a entregar un buen feedback a tus empleados: Obtener feedback es sumamente importante. De hecho, está en todas partes: En el servicio de algún centro comercial, dónde a la salida hay varias caras con determinados colores, para señalar qué tal ha sido el servicio, la limpieza, etc… Las estrellas y opiniones de los hoteles, […]
Aprende a gestionar la apatía o falta de motivación en el trabajo: En ocasiones, es posible que experimentes apatía o falta de motivación en tu trabajo. Y es normal, ya que esta puede ser fluctuante y depende de uno mismo saber utilizar estrategias o herramientas para motivarse. La desmotivación puede ser por varios motivos: Grandes […]
O lo que conocemos por: depresión postvacacional. Después de un período de vacaciones más o menos largo, en el que te has permitido desconectar, fluir, estar con tus seres queridos y te has olvidado de las obligaciones o deberes, es normal, que a la vuelta de las vacaciones puedas sentirte algo confusos, tristes o nostálgicos, […]